sábado, 9 de mayo de 2015

Lentes o anteojos reticulares

Gafas Reticulares o Estenopeicas -  Pinhole



En el caso de necesitar gafas, anteojos, lentes o lentillas para leer, ver la televisión, usar la computadora, etc.  ya sea que necesites para ver de lejos o ver de cerca, utiliza este tipo de lentes o gafas de agujeritos, las cuales te ayudarán a reducir el stress ocular, mejorará tu agudeza visual, mantener el músculo de la visión ejercitado.

Las gafas reticulares son unas gafas con agujeros de aproximadamente 1 mm de diámetro, con una separación entre sí de unos 3 mm.  Las lentes reticulares solo requiere una cierta adaptación al uso y entender las característica de funcionamiento de los agujeritos, una vez producido ello te facilitara gran parte de tu vida.

Permiten una visión mas nítida en un amplio abanico de condiciones del ojo, desde la miopía hasta el albinismo.
Además, estimulan positivamente los ojos para recuperar su movilidad natural y también la centralización adecuada (lo que Bates solía llamar fijación central que, según el, es la calidad mas importante del ojo sano).                                                                                                                                          


NO SON ADECUADOS PARA:

Leer en condiciones de luz escasas.
Conducir u otras actividades peligrosas.


¿CUÁNTOS BENEFICIOS PUEDEN OBTENERSE USANDO LOS ESTENOS?

Hipermetropía y presbiopía: para leer y trabajar con la computadora.
Miopía: para ver la televisión o la pantalla de la computadora, incluso para leer.
Astigmatismo: lo mismo.
Estrabismo o diferencias entre los ojos: ayudan a una mejor integración de los ojos.
Cataratas: los Estenos son la única clase anteojos que pueden dar una visión nítida.
Albinismo: los Estenos pueden reducir el impacto de la luz solar. En muchos casos mucho mejor que las gafas de sol.
¿Problemas?
Las gafas reticulares no son adecuadas para las actividades en las cual se requiere un movimiento rápido (conducir, deportes, etc.)



OTROS EFECTOS POSITIVOS

Las gafas reticulares sirven de entrenamiento para que el ojo evite la mirada fija restableciendo el movimiento natural y mejorando la nitidez.
Los Estenos pueden sustituir gafas menos fuertes durante el proceso de recuperación de la visión. En efecto, son capaces de adaptarse a cualquier cambio de la capacidad del ojo.

Fuente: Recupera tu visión

Estas gafas fueron inventadas por el Doctor Svyatoslav Fyodorov, eminente oftalmólogo ruso al que se le considera el padre de la micro cirugía oftalmológica, como un método barato y accesible para mejorar la visión entre las personas sin recursos económicos, los posteriores avances científicos así como la aparición de nuevos materiales que abarataban el coste de las lentes hicieron que poco a poco cayeran en el olvido. o que la mafia oftalmológica hay metido sus dedos.

Se pusieron de moda otra vez hace varias décadas para proteger el ojo en deportes en los que éste puede sufrir algún golpe, pero en muchos lugares se acabaron prohibiendo. Estas gafas no tienen graduación alguna y están formadas por una parrilla negra con agujeros (de ahí su nombre en inglés “pinhole”) Lo que hacen es aprovechar lo que se conoce como “efecto estenopeico”, que consiste en dejar entrar hacia el interior del ojo los rayos de luz que llegan perpendiculares a la retina y concentrarlos en su región central, la mácula, zona de mayor concentración de conos y que permite una calidad visual máxima.

En algunos casos se utilizan como elemento complementario  para la realización de ejercicios de “gimnasia visual” en tratamientos ortópticos.
No son muy recomendables en el uso continuado porque la visión periférica queda anulada, y es imprescindible para la vida diaria.

Por supuesto, muchísimo menos en actividades que precisen movimiento porque podemos sufrir un accidente. Ningún estudio ha demostrado que su utilización suponga un estimulo beneficioso para el aparato visual, mucho menos una corrección de una patología visual.

Consultar siempre a su oftalmólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario